Términos y Condiciones

Se da por entendido que toda persona que haga uso de los servicios que ofrece nuestro sitio web ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones y, por lo tanto, la reserva queda sujeta a lo expuesto a continuación. La edad mínima para realizar compras a través de nuestro sitio es de 18 años. El comprador declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para obtener servicios adquiridos a través de www.southroad.com.ar.

1. Reserva de actividades

Al efectuar una reserva, el comprador deberá leer, comprender y aceptar las condiciones y restricciones que cada actividad tiene. Esta información se encuentra en el detalle de cada servicio. Una vez que elige una de las actividades, debe reservar indicando fecha y datos completos de los participantes. Posterior a ello, iniciará el proceso de compra a través del medio de pago seleccionado.

SouthRoad ofrece actividades con confirmación automática y actividades sujetas a confirmación según disponibilidad, en ambos casos la reserva se realiza pagando el monto indicado. En el caso de que no se pueda confirmar la reserva de una actividad por no contar con disponibilidad, se ofrecerá cambio de fecha en caso que fuera posible o bien reembolso correspondiente a realizarse por la misma vía en que se realizó el pago del servicio, en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

Durante el proceso de compra el sistema de www.southroad.com.ar le podrá advertir posibles errores u omisiones en la introducción de datos que sean obligatorios, pudiendo el comprador proceder a su corrección. Una vez realizada la compra, www.southroad.com.ar no responde por los errores que haya incurrido el comprador en la introducción de datos. Asimismo, al final del proceso recibirá un correo electrónico de confirmación con la información de la compra donde figura el resumen de la reserva junto con voucher de confirmación, el cual contendrá los detalles de cada servicio reservado y los datos de contacto de los operadores locales. El comprador tiene la obligación de revisar la información de dicho correo y en caso de detectar algún error deberá informarlo de inmediato a www.southroad.com.ar para hacer corrección si se pudiera.

Las partes no se comprometen hasta que el comprador complete el pago en forma exitosa y reciba la confirmación de compra por email. 

El pasajero principal de la reserva deberá llegar al destino donde se realizará la actividad con el voucher que confirma su reserva, el que podrá ser presentado en formato digital en su teléfono móvil.

2. Tarifas y Formas de pago

Para hacer uso de los servicios que ofrece nuestro sitio web, el comprador debe realizar un pago online con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia bancaria. En caso de que el comprador experimente algún error en la transacción realizada a través de estos medios de pago, Southroad.com.ar se compromete a realizar las gestiones necesarias ante los responsables para ayudar al usuario a resolver los inconvenientes.

Las tarifas de las excursiones están publicadas en general en pesos argentinos. Podrá ver la tarifa en Us dólares haciendo el cambio de moneda en el sitio web. El valor al cual se concretará la compra dependerá exclusivamente por la forma de pago elegida. En algunas excursiones existen tarifas diferenciadas en pesos argentinos para residentes argentinos y en dólares americanos pata extranjeros, en ese caso se hará mención explícita en el detalle del servicio. El precio de adquisición de los servicios facilitados por SouthRoad.com.ar está sujeto a continuas fluctuaciones del mercado. En este sentido, y salvo que una norma imperativa o SouthRoad.com.ar expresamente establezca lo contrario, el comprador podrá poner fin al contrato con SouthRoad.com.ar en cualquier momento teniendo en cuenta los plazos de cancelación o modificación y sus respectivos cargos enunciados en el "Modificación o Cancelación de compra" de los presentes términos y condiciones. El comprador acepta que el pago de los servicios ofrecidos por SouthRoad sea cargado a la tarjeta de crédito o débito utilizada por el pagador, esto significa que el cargo figurará en el resumen de la  tarjeta del comprador a nombre de Mercado Pago, Paypal o Patagonia Extrema S.A..

El comprador responderá frente a SouthRoad.com.ar que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su propiedad existiendo en las mismas suficientes fondos para cubrir el coste del servicio contratado. La compra de cualquier servicio sólo será efectiva en el momento en que SouthRoad.com.ar realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito suministrada o se reciba mediante transferencia el importe de dicha compra. SouthRoad.com.ar se reserva el derecho a cancelar las reservas efectuadas por el Usuario en caso de impago, reverso del cobro, tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que SouthRoad.com.ar no pueda verificar los datos de tu tarjeta. No está permitido pagar mediante transferencias bancarias internacionales. SouthRoad.com.ar se reserva el derecho de solicitar información adicional al comprador con el fin de verificar su compra.

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del comprador de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito (transacción rechazada), el comprador debe saber que al no haber hecho el pago de la misma, la reserva podrá ser cancelada por SouthRoad.com.ar. Los precios indicados en SouthRoad.com.ar tienen incluidos los impuestos locales y son precios finales. Las excursiones y traslados no incluyen ningún gasto no mencionado en su descriptivo, ya sea entrada a parque nacional, comidas o bebidas en aquellos servicios que lo requieran. SouthRoad.com.ar informará al comprador los servicios opcionales obligatorios y/o complementarios para cada excursión o traslado ofrecido en el sitio web Southroad.com.ar y en el voucher. En el caso que el comprador adquiera estos adicionales a través de nuestro sitio y los mismos sufrieran modificaciones entre el momento de contratación del servicio y su prestación la diferencia de tarifa serán trasladadas al comprador, dado que estas fluctuaciones no dependen de Southroad.com.ar.

La edad mínima para realizar una compra a través de este sitio es 18 años.

3. Limitaciones

Antes de realizar una reserva de una excursión es muy importante considerar toda la información que se brinda en la descripción del servicio respecto de límites de edades así como también a las limitaciones por cuestiones físicas, ya que solo podrán realizarla quienes no tengan ninguna de las restricciones que se mencionan. Menores de 18 años no podrán hacer ninguna actividad sin acompañamiento de padre o tutor.

4. Cambios y Cancelación de compra

El pasajero tendrá en todo momento derecho a cancelar su compra. Entendemos que un usuario pueda tener distintas razones para modificar o cancelar su reserva. 

SouthRoad.com.ar realizará los reembolsos (totales o parciales) según los plazos establecidos en la política de cancelación, tal como se indica en el descriptivo de cada servicio de nuestro sitio web.  Los cambios que se realicen dentro del período sin gastos quedarán sujetos a disponibilidad. Toda solicitud de cambio o cancelación deberá ser realizada exclusivamente mediante correo electrónico a contacto@southroad.com.ar, solicitudes realizadas por otro medio no serán consideradas.

SouthRoad declara expresamente que por política de la empresa no se realizarán cambios ni devoluciones en situaciones que no cumplan con la política respectiva de anulación y reprogramación de cada actividad.

En caso de fuerza mayor el operador puede anular un servicio. En tal caso, SouthRoad se contactará con el usuario a través de correo electrónico para informar sobre la cancelación y reprogramar la reserva o bien anularla definitivamente.

Todo reembolso de dinero se efectuará -por transferencia bancaria o reversa de cobro- según el medio de pago utilizado por el usuario durante su compra, en un plazo máximo de 72 horas.

Cambios y Cancelación de compra **COVID-19**

5. Seguimiento

Southroad.com.ar cuenta con servicio de atención al cliente 24/7 estando disponibles para atender las inquitudes y emergencias de los pasajeros. Recibimos en todo momento sugerencias, reclamos y cualquier otro comentario al correo online@southroad.com.ar. Toda comunicación recibida será respondida en un plazo de 72 horas hábiles.

6. Información adicional

El sitio web www.southroad.com.ar es propiedad de Patagonia Extrema S.A., CUIT 30-70908521-9 con dirección comercial en Av. Del Libertador 1215 Piso 1 Of B, El Calafate, Santa Cruz, Argentina. Para los efectos de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad del El Calafate, Santa Cruz, Argentina. Cualquier dificultad que pudiera producirse entre las partes con motivo de la aplicación, interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez o resolución del presente contrato, se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de El Calafate.

SouthRoad podrá, sin previo aviso, actualizar información, aspectos, actividades y cualquier contenido del sitio.

El sitio web contiene información de terceros (operadores y otras marcas). Si el usuario ingresa a los sitios web de estos, ya no estará haciendo uso de nuestro sistema de reserva online, por lo que asume toda la responsabilidad del uso de esos sitios web.

Haremos un constante esfuerzo por mantener el sitio disponible en todo momento, sin embargo, no podemos asegurar que el acceso a los contenidos no sea interrumpido o afectado por razones de fuerza mayor.

Estamos constantemente trabajando para evitar el ingreso de cualquier tipo de virus a nuestro sitio; sin embargo, no podemos garantizar que esté libre de estos, por lo que será necesario que usted tenga resguardado su computador antes de descargar información o documentos del sitio. 

A través de estos términos y condiciones usted acepta que no puede copiar o reproducir cualquier parte del contenido que se encuentra en el sitio web, revender cualesquiera de los servicios ofrecidos, usar el sitio web para otros fines que no sea reserva de actividades, cargar o transmitir a nuestro sitio web un virus, que pueda afectar el funcionamiento normal de nuestra plataforma.

Última modificación 2 de Mayo de 2020.