Punta Arenas, centro urbano situado a orillas del Estrecho de Magallanes, en la península de Brunswick, en el grado 53-54 latitud sur, aproximadamente, capital de la región de Magallanes, llamada antiguamente Punta Arenosa, traducción literal del nombre inglés "Sandy Point", dado a este pequeño paraje descubierto en el siglo XVII por J. Byron, será el centro urbano del cual nace el desarrollo comercial, cultural y social que habrá de propagarse hasta cubrir todo el territorio magallánico.

En la Plaza de Armas, y en las calles que a ella convergen, se ordenan los edificios públicos, el Club de la Unión y las casas principales, con sus finos torreones y techos de recortadas formas, rodeadas de transparentes jardines de invierno e iluminadas por globos de luces adosados a lo largo y ancho de las entradas. Estas mansiones están rodeadas de grandes parques donde crecen magníficas araucarias.

En la plaza, árboles de añosos troncos y corto follaje bordean los senderos que convergen al Monumento a Hernando de Magallanes. Lugareños y turistas se acercan a tocar el dedo del pie del indio que se encuentra reclinado en la base de piedra del monumento, la leyenda dice que la persona volverá a Punta Arenas

Entre las excursiones tradicionales de la ciudad tenemos la visita a la pinguinera del Seno Otway, la visita al Fuerte Bulnes y los museos de la ciudad.
1.0A- 2 Nights / 3 Days: Los Glaciares National Park - Calafate
3 Nights / 4 Days: Los Glaciares National Park - Calafate
 
Glaciar Perito Moreno
Glacair Perito Moreno