Punta Arenas es la ciudad patagónica mas antigua, esto debido a su estratégica ubicación sobre el Estrecho de Magallanes, supo ser lugar de resguardo y aprovisionamiento de los expedicionarios y mercantes que surcaban las bravías aguas del Estrecho en el paso del Atlántico al Pacífico y viceversa, ya desde el primer y trágico intento por poblarla por parte del navegante español Sarmiento de Gamboa en el sitio de Puerto de Hambre en el siglo 16.

Luego de la mano de los ganaderos, la ciudad siguió creciendo hasta transformarse en la ciudad que hoy es. La historia y antiguedad de la ciudad esta reflejada en sus casas y edificios, en los barcos encallados y hundidos que se recuestan es sus costas y es sus museos.

MUSEO REGIONAL BRAUN-MENENDEZ
El Museo Histórico de Magallanes inaugurado en febrero de 1983 en el magnífico marco del palacio Braun Menéndez de Punta Arenas, reúne una importante colección de objetos que son testimonio del paso del hombre en su transcurrir histórico por la región.

MUSEO SALESIANO MAGGIORINO BORGATELLO
Este museo se halla situado al comienzo de la avenida Bulnes y calle Bories. Fue creado en 1893, por los misioneros salesianos, y se mantiene gracias a contribuciones voluntarias. Es completísimo en todas sus secciones. Hay muestras de etnología, historia, flora y fauna; también cuenta con trabajos de los misioneros, artesanía indígena, fósiles y animales petrificados, herramientas usadas por los aborígenes y fotografías de los mismos, mineralogía, etc.

INSTITUTO DE LA PATAGONIA
Centro de investigaciones que abarca diversos campos científicos y tecnológicos. El Instituto ofrece al viajero la posibilidad de informarse y documentarse en relación con la ciencia, la cultura y técnicas patagónicas. Dentro de sus instalaciones hay una biblioteca, un jardín botánico, artesanía; el Museo del Recuerdo, que consiste en una muestra de carruajes, maquinarias y herramientas utilizadas en épocas de pioneros; también cuenta con un pabellón marítimo, una casa típica de la época colonizadora, un garage antiguo, etc., con exhibiciones museográficas especiales. Está ubicado en el kilómetro 3,5 norte
1.0A- Parque Nacional los Glaciares (2 noches / 3 días) Calafate
Parque Nacional los Glaciares (3 noches / 4 días) Calafate
 
Glaciar Perito Moreno
Glacair Perito Moreno