full day chalten
EXCURSION FULL DAY CHALTEN | TREKKING

chalten

Esta es una expedición exclusiva que se inicia los TODOS LOS DIAS a las 7hs desde Calafate, tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz (Aquí relataremos las experiencias de Darwin junto a Fitz Roy remontando este río hasta muy cerca de allí), luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre). Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Antes de entrar al pueblo, visitaremos el Centro de Interpretación de Parques Nacionales y luego, desde nuestra base -el Pudu Lodge- el grupo se dividirá según la opción reservada:

Contamos con una serie de opciones que permiten adaptar la excursión específicamente para cada perfil de pasajero y que todos puedan disfrutar la excursión y realizar la actividad física acorde a sus posibilidades y deseos. Disponemos de la mejor opción (Opción 5) de trekking en un solo sentido, que dejará satisfechos a los más exigentes caminantes, como es el caso de la caminata que se inicia en el Río Blanco, al cual arribamos con nuestro vehiculo, como así tambien de una alternativa (Opción 4) muy relajada para pasajeros que deseen un viaje contemplativo y de baja exigencia física. A continuación describimos las alternativas:

Opción 1 CHALTEN LIBRE (Default option): Tras visitar el centro de interpretación y de recibir la bienvenida de los guardaparques, continuaremos en el vehículo hasta el Pudu Lodge desde donde los pasajeros podran realizar caminatas libres por los senderos autoguiados que salen desde El Chalten y conducen a los miradores mas bellos del Fitz Roy ó Cerro Torre (Laguna Capri, Mirador Torre, etc), para lo cual los asesoraremos sobre las distintas opciones en función a su estado físico y le entregaremos mapas de los senderos habilitados. Para el lunch le proveeremos la vianda para que lleve en su mochila. Hacia las 18hs los pasajeros deberan descender a El Chalten donde se encontrarán con el resto del grupo. Dificultad técnica: moderada. Distancia a recorrer: decision de los pasajeros, se provee mapa con distancias y tiempos.

Salidas Diarias. De septiembre a Abril

Opción 2 ICE TREK - GLACIAR VIEDMA Una vez arribados, nos desviaremos hacia el Puerto de Bahía Túnel, lugar desde donde parte la embarcación que navegara durante una hora y media por el Lago Viedma rumbo al bellísimo Glaciar Viedma, actualmente el Glaciar más grande del Parque Nacional!! Embarque 11.45 Hs. - Duración 6 hs. Lago Viedma-Glaciar Desnivel en ascenso: 100m
Desembarcaremos en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma. Allí caminamos hasta el borde del glaciar y comenzamos un trekking de dos horas y media sobre el hielo. Exploraremos sumideros, grietas y cuevas junto a los guías de montaña habilitados AAGM y APN, los grampones serán provistos por la empresa. (Edad mínina 12 años).
POR CUESTIONES NATURALES, ESTA OPCION NO SE BRINDARA POR EL MOMENTO

Durante la excursión se hará un break para almorzar (El box Luch esta provisto por nuestra empresa y consiste en una Vianda del tipo Montagne para ser consumida fácilmente en travesía).
GLACIAR VIEDMA

A las 17.30 hs, ya de vuelta en Bahía Túnel regresaremos a El Chalten para reencontrarnos con el resto del grupo a las 18hs. Dificultad técnica: moderada.

lago del desierto Opción 3 LAGO DEL DESIERTO & GLACIAR VESPIGNANI: Luego de arribar a El Chalten, tomaremos la Ruta 23 para internarnos hacia la Cordillera para arribar al Lago del Desierto (37kms) donde embarcaremos para navegar a la Reserva Vespignani. En la Reserva, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, podrán caminar por un bellísimo sendero, perfectamente señalizado, hasta la base del Glaciar, actividad que demanda apenas 45 minutos (con solo 150 mts de desnivel que permite acceder al pie del glaciar Vespignani, el más grande e imponente del Lago del Desierto, mas una increíble vista de altura de la cara norte del cerro FITZ ROY .

Salidas: Lunes, Miercoles, Viernes y Domingos de Octubre a Marzo

Opción 4: SOFT CON NAVEGACION AL GLACIAR VIEDMA: Tras visitar el centro de interpretación tiempo libre para visitar el pueblo y almorzar en un restaurant o bien hacer una caminata guiada a Mirador Condor o Mirador Rio de las Vueltas o Mirador del Cerro Fitz Roy desde Estancia Madsen, segun el guia considere mas conveniente. Después del almuerzo traslado al puerto de Bahía Tunel desde donde se inicia una navegación de 2 hs frente al Glaciar Viedma, actualmente el más grande del parque nacional. A las 17:30 regreso a El Chalten para encuentro con el resto del grupo y salida hacia Calafat hacia las 18 hs.

Salidas: Martes, Jueves y Sabados de Octubre a Abril

Opción 5 : CHALTEN TREK PRO: Al arribar a nuestra base -el Pudu Lodge-, los pasajeros conoceran a su guia de montaña quien les dará una breve descripción del programa y también chequeará la indumentaria y estado físico de los participantes. Luego se continúa vehiculo por al valle del Río de las Vueltas hasta el Río Blanco, lugar donde encontramos la Hosteria El Pilar, allí iniciaremos una caminata con guía de montaña AAGM, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Camp. Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta la Laguna Capri, donde encontraremos nuestro Campamento Base. Allí nos esperan para disfrutar de un el almuerzo caliente, para luego continuar a El Chalten donde arribaremos hacia las 5PM. Esta opción exige esfuerzo físico, es solo recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña. La caminata es de unas 6 horas. Hacia las 17hs llegaremos a El Chalten para reencontrarnos con el resto del grupo. Dificultad técnica: media-difícil

laguna capridomoMAPA CHALTEN

A las 17 hs el grupo vuelve a reunirse en el Pudu Lodge, nuestra base en El Chalten. Más tarde visitaremos el Chorrillo del Salto y finalmente emprederemos nuestro regreso a El Calafate donde estimamos arribar a las 20 hs. Quienes tomaron opción 2 serán buscados por el puerto para continuar hacia el Calafate.

Características:

Salida de Calafate: Diariasn 7hs. (Hora de inicio de búsqueda por los hoteles)
Tiempo de viaje: 3 hs de Ida (Con stops fotográficos) / 2.5 hs de vuelta directo
Distancia FTE – El Chaltén: 220 kms
Guía español-inglés en los traslado El Calafate/El Chalten/El Calafate

 Tarifas

OPCION 1

OPCION 2

OPCION 3

OPCION 4
OPCION 5
FD REGULAR
$125
$263
$205
$192
$220

Precios en US dólares por persona. Incluye comidas.

Tarifas válidas temporada 2016-2017

El almuerzo en restaurant no incluye bebidas.

 

chorrilo

chalten

 

chalten

Parque Nacional los Glaciares (2 noches / 3 días) Calafate Paine
5 noches / 6 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate y Chalten)
 
Glaciar Perito Moreno
Glacair Perito Moreno