EL CHALTEN - TREKKING GLACIAR TORRE

Esta actividad esta dirigida a personas de cualquier edad por encima de los 15 años, que posean una buena condición física, combina la experiencia de caminar sobre un glaciar con la práctica de
técnicas básicas de escalada en hielo.

Además de recorrer uno de los senderos que los más grandes alpinistas de todos los tiempos transitaron hace ya muchos años para llegar a los Campamentos Base, nos
adentraremos en el Glaciar Grande, al pie del Cerro Torre.

Para ello, deberemos cruzar el Río Fitz Roy mediante una tirolesa y luego recorrer la morena lateral del glaciar. Las espectaculares vistas de la pared sur del Cerro Torre, las Torres Egger y Standhard, la Aguja Bífida, el Paso del Hombre Sentado y una inusual panorámica del macizo del Fitz Roy desde el oeste, serán el premio de esta jornada.

Duración: 11 hs | Nivel de Dificultad: Difícil

ITINERARIO

- 07:00hs: Salida desde El Chaltén recorriendo el valle del Río Fitz Roy en dirección Oeste hasta el Campamento Thorwood (Prestadores de servicios), en las cercanías de Laguna Torre. Distancia a recorrer: 10 km. 2 horas de marcha.
- 09:00hs: Arribo al Campamento Thorwood, regulación de grampones y arneses.
- 10:00hs: Salida hacia Laguna Torre, cruce del Río Fitz Roy por la tirolesa. Ascenso de la morena Lateral y faldeo del Cerro Solo. Descenso hacia el Glaciar Grande.
- Actividades sobre el glaciar: Explicación de técnicas básicas de travesía en hielo; Charlas sobre glaciares, recorrida sobre el Glaciar Grande; Práctica elemental de escalada en hielo.
- 17:00hs: Regreso al campamento. Servicio de snack (té y galletitas). Fin de los servicios.

Ver equipamiento recomendado

OPCIONES CON CAMPAMENTO: TREKKING GLACIAR ALL INCLUSIVE

La dificultad disminuye si hay pernocte en el campamento Thorwood antes o después de la actividad Glaciaria. Como una forma de hacer este día menos exigente proponemos las siguientes opciones con una o dos noches acampando en los alrededores de la Laguna Torre.

Esto permite descubrir la magia del bosque andino patagónico y disfrutar fantásticos amaneceres con vistas del mítico Cerro Torre y sus agujas satélite. El servicio incluye las comidas principales, carpas dobles de montaña, bolsas de dormir y colchonetas aislantes.

Incluye una noche de alojamiento en el Campamento Thorwood (Prestadores de servicios), que podrá ser tomada el día anterior a la actividad. Comidas: 1 desayuno, 1 Box Lunch, 1 cena.

 Tarifas

FULL DAY

CON CAMPAMENTO
ICE TREK
$110.-
$190.-

Tarifas en US Dólares por persona validas hasta Abril 2012.


Parque Nacional los Glaciares (4 noches / 5 días) Calafate
7 noches / 8 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate y Chalten) + Parque Nacional Torres del Paine (Chile)
 
Glaciar Perito Moreno
Glacair Perito Moreno