CHALTEN | TREKKING SOBRE GLACIAR VIEDMA

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Viedma es el más grande de Argentina. Antiguamente se creía que era el Upsala, pero los últimos estudios indican que el Viedma es más grande, con una superficie de 978 Km. cuadrados.

Este glaciar fluye directamente del Hielo Patagónico Sur hasta el Lago Viedma, su frente se eleva aproximadamente 50 metros sobre el nivel del lago. Sus nacientes se encuentran en el corazón del campo de hielo entre los 1.500 y 2.200 metros sobre el nivel del mar.

VIEDMA ICE TREK: SALIDA: 9.00 Hs. / DURACION: 6 Hs. Lago Viedma-Glaciar Desnivel en ascenso: 100m

Desembarcamos en el promontorio rocoso frente al Glaciar Viedma. Caminamos hasta el borde del glaciar y comenzamos un trekking de dos horas y media sobre el hielo. Exploramos sumideros, grietas y cuevas.
Esta es una propuesta dirigida a personas con buena condición física, habituados a realizar caminatas. Apta para mayores de 12 años.

Incluye guía de montaña habilitado AAGM y APN, incluye grampones. No incluye Lunch Box.

ITINERARIO:

10:30 Caminata hasta la Gramponera: Se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del glaciar donde todos los visitantes se calzan grampones necesarios para subir al glaciar.
11:00 Trekking Glaciar: Finalmente, comienza un trekking de dos horas y media sobre el Glaciar Viedma. Los guías de trekking, se encargan de la seguridad de la caminata y comparten sus conocimientos acerca del área.
Durante el transcurso del trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas.
Durante la excursión se hará un break para almorzar (el box lunch no esta incluido).
13:30 Regreso a la embarcación
14:00 Terminada la excursión terrestre nuevamente se embarca para realizar una navegación por el frente mismo del Glaciar de aproximadamente 55 metros de altura, desde la embarcación podrás observar una innumerable gama de colores azules. Picnic a bordo.
14:45 retorno a Bahía Túnel

 TARIFAS

CON TRASLADOS IN/OUT HOTEL

SIN TRASLADOS

VIEDMA ICE TREK
$116.-
$100.-
VIEDMA PRO
$151.-
$135.-

Tarifas en US Dólares por persona validas hasta Abril 2012.


Parque Nacional los Glaciares (4 noches / 5 días) Calafate
7 noches / 8 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate y Chalten) + Parque Nacional Torres del Paine (Chile)
 
Glaciar Perito Moreno
Glacair Perito Moreno