PUERTO MADRYN - PUNTA TOMBO

Por la mañana partimos hacia la colonia de pingüinos de la Reserva Provincial Punta Tombo. Luego de un viaje de alrededor de dos horas y media contemplando la estepa patagónica arribamos a la inconmensurable pingüinera. 200 hectáreas de arcilla y arena que albergan miles de cuevas donde los pingüinos ponen sus huevos y crían a sus pichones.

Durante aproximadamente una hora y media, recorreremos los senderos entre pingüinos y podremos apreciar el comportamiento de esta especie.

Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja de playas que penetra en el mar unos 3,5 km. El paisaje que ofrece es de una intensidad conmovedora: la inmensa aridez patagónica en su encuentro con el océano, que se despliega poderoso e inabarcable.

La reserva cuenta con guardafaunas, sanitarios y confitería.

Por la tarde visitaremos la colonia galesa de Gaiman. Podrá recorrer la villa observando los puntos históricos más relevantes. Los guías lo familiarizarán con la historia de la colonización y los estilos arquitectónicos típicos del lugar. La hora del descanso llegará con una parada en una casa de té donde tendrá la opción de degustar un tradicional té Gales.

Luego, seguimos camino a la ciudad de Trelew, donde visitaremos uno de sus mayores atractivos: el moderno Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Regresamos a la ciudad de Puerto Madryn al atardecer.


 TARIFAS

Servicio Regular

Full Day Punta Tombo
$66

Tarifas en Dolares US por pasajero validas hasta Abril 2012

Otras excursiones disponibles:

Full Day Peninsula de Valdes

Ballenas desde Playa Doradillo en 4x4

Cerro Avanzado - Punta Loma en 4x4

 

 

Playa Doradillo
Glaciar Viedma
Cerro Avanzado
Glaciar Viedma
 
Playa Doradillo
Glaciar Viedma
Cerro Avanzado
Glaciar Viedma