Esta es la caminata más clásica y espectacular que se realiza en el Parque, el sendero corre por el Valle del Rio Ascencio hasta la base de las Torres del Paine. Deberemos cruzar con el vehiculo por el angosto puente que cruza el Río Paine para llegar hasta la Hostería las Torres, donde dejaremos el vehiculo y comenzaremos la caminata, cruzaremos un puente colgante y remontamos los faldeos del Monte Almirante Nieto, bordeando el Río Ascensio.

Luego de 1 hora de trekking en ascenso entramos al valle en sí, y llegaremos al refugio Chileno, donde haremos un stop para reponer energias. Desde allí el sendero continua a través del bosque, con paisajes inolvidables nos lleva a la base de Las Torres.

De allí, comenzaremos a ascender por la morena (Roca triturada por los glaciares), esta es tal vez la parte más difícil de la travesía que demanda aproximadamente una hora, para dejarnos arribar al mirador de las Torres, sin ninguna duda el más espectacular anfiteatro natural de la Patagonia, al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2800 mts de altura, que se proyectan desde la laguna de color turquesa.

El recorrido total de este trekking demanda unas 4 hs para subir y unas 3 hs para descender, es un trekking que requiere una condición física aceptable, si bien no tiene dificultad técnica. Es recomendable para personas de 15 a 60 años. La caminata puede ser realizada en compañia de uno de nuestros guias de montaña, ó bien caminando solos si se posee cierta experiencia en este tipo de actividad.

Nuestra compañía organiza el viaje desde El Calafate, con una noche en el Parque Nacional, ó bien desde Puerto Natales, los traslados requeridos pueden brindarle en Regular ó en Privado.

PROGRAMAS DESDE EL CALAFATE

TARIFAS en PRIVADO

BASE 2 PAX

BASE 3 PAX

BASE 4 + PAX
FULL DAY C/ GUIA DE TREK *
$373
$252
$200
FULL DAY C/ GUIA CONVENCIONAL*
$282
$190
$155
2 DIAS / 1 NOCHE C/GUIA DE TREK *
$500
$340
$280
2 DIAS / 1 NOCHE C/ GUIA CONVENCIONAL*
$410
$280
$230

Tarifas en US Dólares por persona.

Incluye: vianda del primer día, traslados desde y hasta Calafate, guía convencional español-inglés o guía de trekking español-inglés-italiano, según la opción elegida.

No incluye: Alojamiento, comidas no especificadas, entrada al PN Torres del Paine.

* Los programas Full Day salen del Calafate 6AM, se inicia el trek a la base a las 10AM (7 horas) y retornan a Calafate 10PM. No requieren alojamiento en Paine. En este caso es necesaria una excelente condición física ya que la caminata se realiza a ritmo intenso.

** Los programas de 2 días, salen de Calafate el primer día a las 8 AM, este día se destina a visitar los principales miradores con caminatas de 2 o 3 horas, el día 2 se realiza la caminata a la Base de las Torres (8 horas) y se retorna a Calafate a las 9PM. No se incluye alojamiento, ver opciones de Refugio o Hosteria

OPCIONES DE ALOJAMIENTO

REFUGIO LAS TORRES HAB Y BAÑO COMPARTIDO CON DESAYUNO
$80
HOSTERIA LAS TORRES HAB PRV (BASE DBL CON DESAYUNO)
$150*

Tarifas en US Dólares por persona. *Base doble.

1.7 - 8 noches / 9 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate y Chalten) + Parque Nacional Torres del Paine + Pto Natales (Chile) + Punta Arenas
1.8 - 5 noches / 6 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate) + Parque Nacional Torres del Paine + Pto Natales (Chile) + Punta Arenas
 
Glaciar Perito Moreno
Glacair Perito Moreno