USHUAIA - LAGOS y VALLES

Lago Escondido y Fagnano:

Esta excursión nos lleva a cruzar la Cordillera, siempre acompañados por el bosque. Al salir de Ushuaia, en dirección este, haremos una parada para observar el antiguo Presidio, pasaremos por el sector industrial y al internarnos en el bosque nos sorprenderá la cascada Velo de Novia.
Al bordear la base del Monte Olivia se abrirá hacia el frente la imponente Sierra Alvear, a cuyos pies se extiende un valle de turba gigantesco: el Valle Carabajal, más adelante cambia su nombre por el de Valle de los Huskies, Tierra Mayor y Las Cotorras. Cuando la ruta pasa por el paraje de Rancho Hambre, comenzará el ascenso propiamente dicho. A los 430 mts. sobre el nivel del mar, en el Paso Garibaldi, disfrutaremos de una vista inigualable de los Lagos Escondido y Fagnano.
Descenderemos entonces hasta la orilla del Lago Escondido, donde está emplazada la hostería Petrel.

Saliendo de la hostería Petrel volveremos a empalmar la Ruta Nacional No. 3 para iniciar el recorrido por la zona de los aserraderos, donde las lengas forman un bosque denso y parejo. A los pocos kilómetros se abre un desvío que nos permitirá aproximarnos al gran lago de Tierra del Fuego. Tales son las dimensiones del lago Fagnano que algunas aves marinas se desorientan y son llevadas por el viento a sobrevolarlo, por eso es factible avistar albatros y petreles. El regreso lo emprenderemos por la misma Ruta Nacional No. 3 hacia Ushuaia.

Tarifas

LAGOS ESCONDIDO Y FAGNANO 

PRIVADO

REGULAR
2 Personas
$198
$92
3 Personas
$146
4 Personas
$137
5 + Personas
$129

Excursiones con guía español - inglés Precios en US dólares por persona, validos hasta Agosto 2012. Incluye almuerzo en "Las Cotorras" sin bebidas.

1.0A- Parque Nacional los Glaciares (2 noches / 3 días) Calafate
7 noches / 8 días Parque Nacional los Glaciares (Calafate y Chalten) + Parque Nacional Torres del Paine (Chile)
 
Trek y Canoas
Trekking Ushuaia
Parque Nacional Tierra del Fuego
Tierra del Fuego