Cerro Huyliche Solo 4x4 "Precio Residentes Argentinos"

Desde la cima del Cerro Huyliche -imponente mirador natural- se puede disfrutar de una vista panorámica de El Calafate, de la Cordillera de los Andes, del cuerpo central del lago Argentino y del Brazo Sur, en los días despejados también se podrá apreciar la cumbre del Monte Fitz Roy y el campo de Hielo Patagónico Sur.
Precio: desde 52 USD
Horarios
  • 10:00 - 13:30
  • 15:00 - 18:30
Tipo: Servicio regular
Duración: 3:30 Horas
Dificultad: Baja, no requiere esfuerzo físico
Incluye:
• Guía bilingüe español - inglés
• Traslado desde y hasta su hotel
• Almuerzo en la salida de las 10 am
• Merienda en la salida de las 3 pm
Qué llevar: Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (abrigado e impermeable): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, anteojos de sol, gorro, protector solar.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información más precisa sugerimos visitar: https://www.windguru.cz/67276
Políticas de Cancelación:
• Más de 3 días de antelación: Sin Cargo
• Cancelación realizada hasta dentro de los 3 días antes de la fecha de excursión, tendrá una penalidad equivalente el 100% del valor de la excursión.
• Reserva No-Show (no se presenta el día de la excursión) tiene una penalidad del 100% sin opción de crédito, ni cambio de fecha de la excursión.
• Modificaciones que impliquen cambio de fecha o suspensión de servicios será considerado como cancelación.
Restricciones: Solo excluyente para personas con problemas de columna o cuello y no recomendada para menores de 4 años. No apto para embarazadas.

Desde El Calafate, en tan solo minutos, comenzaremos el ascenso al cordón Huyliche, el recorrido comienza transitando por las laderas del Cañadon del Arroyo Calafate, desde donde podremos avistar la fauna autóctona: guanacos, zorros, liebres, loicas, bandurrias, caranchos y halcones entre otras especies. Continuaremos recorriendo el sinuoso camino en ascenso rodeado de bloques erráticos, testigos del poder de la erosión de los glaciares hasta el Primer Balcón, escenario de la Era Cenozoica, datada en 65 millones de años de antigüedad, sobre el lecho de un antiguo mar que se expone en forma de fósiles, sedimento y trozos de vegetación fosilizada.

Luego de descender de los vehículos unos minutos, continuaremos hasta los 1100 msnm, los Balcones superiores, punto panorámico de las Cordillera de los Andes, el Hielo Continental Patagonico y todos los brazos del Lago Argentino, rodeado de curiosas formaciones rocosas. Los días despejados se pueden apreciar desde el cerro Stokes hasta los cerros Fitz Roy y el Torre, en el Chalten, como tambien el Hielo Continental Patagonico sobre la Cordillera. Si el Valle esta nublado, podremos ver la Cordillera por sobre las nubes -que normalmente se ubican en los 700 metros- unos 400 por debajo de nuestra posición.

Además de las inolvidables vistas del Lago Argentino, Brazo Rico, la Garganta del Diablo y la Cordillera, la ubicación de los Balcones por sobre los nidos de los cóndores, lo convierte en un lugar ideal para apreciar el majestuoso vuelo del Condor Andino, ave de mayor envergadura de la Patagonia Continental.

La bajada en 4x4 la emprenderemos por la ladera sur del cerro, donde nos detendremos para realizar una caminata hacia el Laberinto de las Piedras, curiosa formación rocosa producto de la erosión del viento durante miles de años, donde encontraremos fósiles marinos, restos indígenas, diversas rocas y piedras particulares y fantasticas cuevas producto de la erocion, sitio fantastico para fotografias inolvidables.

Continuando el descenso arribaremos a la Estancia Huyliche, histórico establecimiento ganadero en actividad y que data de la década de 1920, época de los históricos acontecimientos conocidos como la Patagonia Rebelde, visitaremos el histórico galpón de esquila, el que sirve de marco a los guias para brindar su charla, luego ingresaremos en la casona mas antigua de la estancia para disfrutar del almuerzo o la merienda.

** La excursión Cerro Huyliche 4x4 tiene 3 opciones para realizar la bajada: 4x4, Tirolesa o Trekking. Si viaja en familia o con amigos y eligen opciones distintas compartirán el ascenso al cerro en 4x4 y el tiempo en el casco de la Estancia Huyliche. **

Precios Temporada 2020-2021

AR$ 3900 Adulto
AR$ 3100 Menores de 3 a 11 años
Menores de 2 años no abonan

Frecuencias

Solo 4x4 y Tirolesa opera todo el año
Trekking opera de septiembre a abril
24 y 31 diciembre solo salidas am
25 dic y 1º enero solo salidas pm

Sobre las Opciones
Si bien al momento de reservar lo hacemos en la opción elegida (Solo 4x4, Trekking o Tirolesa) asegurando su plaza en la actividad, se puede cambiar de opción durante la excursión.
La opción SOLO 4x4 tiene disponibilidad asegurada, cambios en el momento para las otras dos opciones quedan sujetas a disponibilidad.
Si los guías perciben que algún pasajero no puede hacer la opción de Trekking o Tirolesa debido a cuestiones físicas o indumentaria, le indicará que realice la opción SOLO 4X4 por su seguridad y bienestar.
Comidas incluidas
Almuerzo:
• Empanada de carne, Cazuela de cordero o res, Mouse de chocolate o Calafate. Incluye agua, jugo y copa de vino
• Consultar menú vegetariano y celíaco.
Merienda:
• Café, Té y jugos con torta casera, scones y masas.
Cancelación por Condiciones meteorológicas
En caso de que las condiciones no permitan realizar la opción elegida, los pasajeros podrán realizar otra opción disponible, por ejemplo en caso de fuerte viento (más de 55kph) deberemos suspender la Tirolesa, en caso de fuerte lluvia debemos suspender el Trekking. El valor de todas las opciones es el mismo, por ende no hay reembolsos. En caso de que advirtamos esta situación antes del pick up informaremos sobre la situación al pasajero y en caso de que su opción no se pueda realizar, tendrá opción a reprogramar o cancelar sin cargo.
Mapa