Full Day Chalten Soft "Precio Residentes Argentinos"

La mejor combinación de actividades para visitar El Chalten en un solo día desde El Calafate. No es necesario ser un caminante avanzado para poder disfrutar junto a nuestro guía de las dos caminatas a punto panorámicos. Además de almorzar en un clásico restaurante de El Chalten, dispondrá de tiempo recorrer el pueblo.
Precio: desde 55 USD
Horarios
  • Oct/Abr 7am-8pm // May/Sep 8am-7pm
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Baja. La caminata a Mirador de los Cóndores tiene un desnivel de 150 metros.
Incluye:
• Guía bilingüe español - inglés permanente
• Almuerzo de 2 pasos con una bebida no alcohólica
• Traslado desde y hasta su hotel
• Retorno diferido SIN CARGO desde Chalten a El Calafate para quienes deseen quedarse 1 o más días en Chalten (ver opcional)
No requiere pago de entrada al Parque Nacional
Qué llevar: Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (impermeable y de secado rápido): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, gorro con visera, mochila mediana, anteojos de sol, gorro, protector solar, guantes, snack y agua.
Clima:
• El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información más precisa sugerimos visitar: https://www.windguru.cz/67276
Políticas de Cancelación:
• Cancelación gratuita hasta 3 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 3 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones: No tiene.

Esta es una expedición exclusiva que se inicia los a las 7 am desde Calafate, tomaremos la mítica Ruta 40 bordeando el Lago Argentino, cruzaremos el Río Santa Cruz (Aquí relataremos las experiencias de Darwin junto a Fitz Roy remontando este río hasta muy cerca de allí), luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de 1 hora 15 minutos, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (casi un museo de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma -teniendo la Cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy y el Torre). Antes de llegar al pueblo nos detendremos en el mirador del Glaciar Viedma desde donde podrán apreciar una bellísima panorámica del Glaciar, la Cordillera y los emblemáticos Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Llegaremos a la villa de montaña de El Chaltén luego de 3 hs de viaje, habiendo recorrido 220 kms.

Alrededor de las 11 am, desde el Centro de Interpretación de Parques Nacionales iniciaremos la caminata con guía APN hacia el Mirador de los Cóndores, es una caminata es ascenso de dificultad baja que luego de algo mas de una hora nos conduce a este magnifico mirador de todo el cordón montañoso que rodea al Fitz Roy y el Cerro Torre, incluyendo las Agujas Mermoz, Saint Exupéry, Poincenot, entre otros. Incluso es posible divisar el Glaciar Piedras Blancas desde allí, con el pueblo de El Chalten bajo nosotros con el Valle del Rio de las Vueltas de fondo, realmente un punto panorámico magnifico.

Luego de esta caminata los trasladaremos hacia un restaurante en el centro del Pueblo para disfrutar de un almuerzo en un ambiente con espíritu aventurero.

Por la tarde seguiremos rumbo al noroeste, adentrándonos en el Valle del Rio de las Vueltas, luego de dejar nuestro vehículo y tras una corta caminata, llegaremos junto al guía hasta el Salto del Chorrillo, bella cascada de aguas cristalinas, en un entorno boscoso de lengas y ñires de extrema belleza, allí con seguridad podrán tomar ese tipo de fotografías que se guardan par siempre!

Alrededor de las 4 pm los pasajeros dispondrán de tiempo libre para recorrer el pequeño pueblo, disfrutar de la cervecería artesanal, un clásico del El Chalten, o talvez pasar por la wafleria o una casa de Te. Hacia las 5 pm iniciaremos el retorno a El Calafate, a donde estimamos arribar hacia las 8 pm.  

Tarifas Temporada 2020-2021

AR$ 4125 Adulto
AR$ 3300 Menores de 0 a 11 años

Frecuencia
• Septiembre a Abril, salidas diarias
• Mayo a Agosto, salidas Martes, Jueves, Sábados y Domingos.
No opera 1º Mayo, 25 Dic, 1º Enero.
Timing

Octubre a Abril:
7 am - Inicio recorrido hoteles
9 am - Parador La Leona
11 am - Llegada a El Chalten
5 pm - Salida hacia El Calafate
8 pm - Llegada a El Calafate y recorrido de drop off por hoteles

Mayo a Septiembre:
8 am - Inicio recorrido hoteles
10 am - Parador La Leona
12 am - Llegada a El Chalten
4 pm - Salida hacia El Calafate
7 pm - Llegada a El Calafate y recorrido de drop off por hoteles

Retorno Diferido SIN CARGO entre Septiembre y Abril

Aquellos pasajeros que deseen visitar El Chalten por 1 o más días, pueden realizar este tour con fin en Chalten y tomar el retorno diferido desde su hotel en Chalten a su hotel en Calafate cuando lo desee.
Este traslado es SIN CARGO y sale a diario entre las 5 pm y las 7 pm.
Solo necesitaremos que al procesar la reserva, en el campo "Comentarios" nos indique la fecha y el nombre de su hotel.

Menú del Almuerzo
Principal a elección: Guiso de Lentejas, Locro, Matambre a la Pizza*, Estofado de cordero*, Milanesa*, Suprema*
*Incluyen guarnición: Papas fritas, ensalada, puré o arroz.
Postre a elección: Flan, Ensalada de frutas, Duraznos en almíbar
Incluye una botella de agua o gaseosa.

Opción Vegetariana: Canelones de verdura.

Mapa