Full Day Chalten Trek Pro "Precio Residentes Argentinos"

La mejor alternativa de hiking one way para realizar en El Chalten desde El Calafate y única opción para visitar el bellísimo glaciar Piedras Blancas.
Precio: desde 171 USD
Horarios
  • 07:00 - 20:00
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Exigente. Recomendable para personas en buena condición y con indumentaria apropiada para caminar en montaña por unas 6 horas aproximadamente.
Incluye:
• Almuerzo en Campamento Base
• Guía bilingüe español - inglés durante el trayecto Calafate- Chalten y regreso.
• Guía de montaña bilingüe español - inglés
• Transfer desde y hacia su hotel
• Retorno diferido SIN CARGO desde Chalten a El Calafate para quienes deseen quedarse 1 o más días en Chalten (ver opcional)
No requiere pago de entrada al Parque Nacional
Qué llevar: Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (impermeable y de secado rápido): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, gorro con visera, mochila mediana, anteojos de sol, gorro, protector solar, guantes, snack y agua.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información más precisa sugerimos visitar: https://www.windguru.cz/67276
Políticas de Cancelación:
• More than 7 days in advance: No Charge.
• Between 7 and 2 days: with a charge of 50% of the total.
• Less than 48 hours in advance: it will be considered a No Show with a 100% charge.
Restricciones:
• Apto para personas de 11 a 75 años (a excepción de personas mayores con muy buena condición física y habituadas al montañismo).
• No apto para: Personas con sobrepeso. Mujeres embarazadas. Personas cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación.

Temprano por la mañana comienza la búsqueda por los hoteles de El Calafate para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs se llega al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.

El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chaltén se hará una parada en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Torre. Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chaltén.
Luego de una breve parada en el centro del pueblo, se continua por la Ruta 23 que bordea al Río de las Vueltas. Al llegar al Río Blanco, donde se encuentra la Hostería El Pilar, dejaremos el vehículo para
iniciar una caminata con guía de montaña AAGM, pasando por el Glaciar Piedras Blancas, Campamento Poincenot, Monte Fitz Roy, hasta nuestro Campamento Base. Allí nos estarán esperando para disfrutar de un almuerzo caliente, para luego continuar el descenso a El Chalten pasando por Laguna Capri.

Hacia las 5.30PM llegaremos a El Chaltén donde nos espera el vehículo para nuestro regreso a El Calafate. El horario estimado de salida de El Chalten es las 6PM. Los horarios pueden variar hasta 30 minutos por razones climatológicas u organizativas.

Tarifas Temporada 2020-2021

AR$ 12800 

Frecuencia
Opera de Octubre a Marzo.
No opera 25 Dic ni 1 Enero.
Timing
7 am - Inicio recorrido hoteles
9 am - Parador La Leona
11 am - Llegada a El Chalten y traslado hacia Río Eléctrico donde inicia el sendero
5 pm - Llegada a El Chalten y traslado a El Calafate
8 pm - Llegada a El Calafate y recorrido de drop off por hoteles
Retorno Diferido SIN CARGO entre Octubre y Marzo

Aquellos pasajeros que deseen visitar El Chalten por 1 o más días, pueden realizar este tour con fin en Chalten y tomar el retorno diferido desde su hotel en Chalten a su hotel en Calafate cuando lo desee.
Este traslado es SIN CARGO y sale a diario entre las 5 pm y las 7 pm.
Solo necesitaremos que al procesar la reserva, en el campo "Comentarios" nos indique la fecha y el nombre de su hotel.

Detalle de las comidas incluidas
Plato principal (no es a elección, según disponibilidad): Ternerita con papas y arvejas en salsa italiana / Pollo con arroz a la griega / Lentejones a la española
Postres: mousse de chocolate o duraznos en almíbar.
Bebidas: Jugos, Té, Café.
El menú podría variar según stock del proveedor.
Mapa