Mayo Spirit Trek

Armoniosa combinación de navegación por el Brazo Sur del Lago Argentino con desembarcos que incluyen caminatas en el bosque, observación de cascadas, ríos, glaciares colgantes. Navegación frente al glaciar Perito Moreno y desembarco para recorrer sus pasarelas.
Precio: Consultar
Horarios
  • 09:00 - 17:00
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Baja
Incluye: Guía a bordo bilingüe español/inglés
No Incluye:
• Traslado desde y hasta su hotel (optativo)
• Vianda (optativa)
• Entrada al Parque Nacional Los Glaciares
Qué llevar:
• Dinero en efectivo para el pago de la entrada al Parque Nacional
• Vianda
• Indumentaria Sugerida: calzado cómodo para caminar en el bosque, ropa abrigada y campera impermeable.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para más información, consulte el pronóstico más abajo.
Políticas de Cancelación:
• Cancelación gratuita hasta 7 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 7 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones: Excursión NO APTA para personas con dificultad motriz (uso de silla de ruedas, bastón o cualquier problema para caminar).

La embarcación Cruz del Sur zarpará del Puerto de Punta Bandera e inmediatamente ingresará al Canal de los Témpanos del Lago Argentino. La primera parada (sin desembarcar) será frente a la “Punta Bandera”, sitio histórico, donde Francisco Pascasio Moreno realizó el bautismo del Lago Argentino (el 15 de febrero de 1877). Un mástil marca este lugar tan importante de la historia argentina. El guía de la embarcación hará una explicación al respecto.

Continuando con la navegación, ingresaremos al Seno o Canal Mayo del Lago Argentino.

1° desembarco: BAHíA TORO (Distancia total caminata: 700mts. aprox. / Dificultad: baja, terreno llano.)Desembarcaremos en Bahía Toro y, acompañados por el guía de la embarcación, realizaremos una caminata interpretativa a través del bosque andino patagónico hasta llegar a la cascada. Desde la costa del lago, podremos observar los glaciares colgantes del Cerro Mayo y del Cerro Negro. Regresaremos a la embarcación y, en tan sólo 15 minutos más de navegación, llegaremos a nuestra próxima parada…

2° desembarco: CERRO NEGRO (Distancia total caminata: 1.000mts. aprox. / Dificultad: media, pendiente suave)
Desembarcaremos en Cerro Negro y, junto con el guía de la embarcación, iniciaremos una caminata internándonos en el bosque andino patagónico. Iremos bordeando un río que nos llevará hasta el Cerro Negro, propiamente dicho. Llegaremos a unos metros de la base de dicho cerro y (desde ahí) podremos contemplar el maravilloso Glaciar Negro. Éste es un glaciar “colgante” (está sobre la montaña), de él nacen gran cantidad de cascadas, las cuales dan origen al río que fuimos bordeando durante toda nuestra caminata. Permaneceremos un tiempo en este lugar, observando el increíble paisaje a nuestro alrededor. Luego, regresaremos a la embarcación que nos trasladará a nuestro próximo destino…

3° desembarco: PASARELAS GLACIAR PERITO MORENO 
Retomando con la navegación, saldremos del Seno Mayo del Lago Argentino para volver a navegar por el Canal de los Témpanos. En esta parte del recorrido aprovecharemos a almorzar a bordo (llevar vianda).

En pocos minutos, comenzaremos de ver (al final del Canal) la pared norte del glaciar Perito Moreno. Al llegar ahí, realizaremos una lenta navegación frente a dicha pared. 
Luego, desembarcaremos en Puerto Perito Moreno para dirigirnos (en compañía del guía del barco) a las pasarelas, que se encuentran frente al glaciar Perito Moreno. Allí tendremos tiempo libre para caminar y observar al glaciar desde los distintos balcones.
A la hora fijada por el guía, regresaremos al Puerto Perito Moreno para volver a embarcar y regresar al lugar de partida inicial, el Puerto de Punta Bandera.

Importante: si no cuenta con vehículo propio deberá agregar el servicio adicional de traslado desde y hacia su hotel. El comienzo de recorrido por hoteles es a las 8 hs y el regreso estimado a hoteles es a las 18 hs.

 

 

Precios

DESDE 01 FEB AL 30 ABR 2024
Adultos ARS 90000
Menores ARS 72000 (6-15 años)
Sin cargo para menores de 0-5 años

Adicionales:
-Traslados desde/hasta su Hotel ARS 24000
  Sin cargo para menores de 0-2 años si no ocupan asiento

Frecuencia

DESDE 15 SEPT 2023 HASTA 30 ABR 2024: Salidas diarias (con un mínimo de 20 pasajeros)

Sin traslado terrestre: 
Horario de presentación en Muelle de Solo Patagonia a las 9.10 hs - Horario de embarque: 9.30 hs
Horario de regreso al puerto 17 hs aprox

Con traslado terrestre incluido:
Inicio de búsqueda por hoteles 8 hs
Drop off: 18 hs aprox

Los horarios pueden sufrir modificaciones de acuerdo a la operativa de la empresa operadora (de ser así, se notificará con el debido tiempo).

No opera 25 DIC y 01 ENE 

Opcional Vianda

• Standard: Sandwich de Jamón y queso, empanada de carne, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.
• Vegetariana: Sandwich grande de vegetales salteados, empanada de verdura, alfajor de dulce de leche, budín dulce, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.
• Celíaca: Bandeja de carne con vegetales salteados y papitas, alfajor de arroz, turrón, jugo de fruta 150cc, agua 500c, caramelos.

Valor Entrada al Parque Nacional Los Glaciares

Tarifa General: AR$ 30000
Residentes Argentinos: AR$ 10000
Niños hasta 5 años inclusive sin cargo. 

En el Parque Nacional Los Glaciares se puede adquirir un pase promocional de 2 días:
• Compra en las portadas de acceso del corredor Río Mitre-Glaciar Moreno o puerto de Punta Bandera: se debe llevar la entrada del día anterior para obtener 50% descuento, válido para días consecutivos.
• Si se compra online, puede utilizarlo hasta 72 horas posteriores al primer ingreso.
Actualizado 13 Mayo 2024.

Capacidad

• Cupo mínimo para confirmar la salida: 20 pasajeros.
En caso de que (a la hora de reservar) no haya la cantidad mínima de pasajeros necesarios para confirmar la salida, se tomará la reserva en calidad de “lista de espera”.
En el momento en que se llegue a cubrir el cupo mínimo (20 pasajeros), nos comunicaremos con el pasajero para confirmarle la reserva.
En caso de que no cubramos el cupo mínimo de pasajeros, nos comunicaremos para reprogramar otra excursion o proceder al reembolso del mismo modo en que fue abonado.

• Cupo máximo: 60 pasajeros (la embarcación posee 105 lugares).

Pronóstico del Tiempo

Consulte el clima para los próximos 10 días en El Calafate AQUÍ

Mapa