JOSE NOGUEIRA ****   

En el centro de Punta Arenas está una de las construcciones más antiguas de toda la Patagonia, la centenaria mansión de don José Nogueira y doña Sara Braun, dos personajes que “escribieron” la historia de la Patagonia con sus aventuras.

Don José Nogueira, marino de profesión y portugués de origen, fue el primero y el arquetipo del pionero patagónico. Amasó una gran fortuna durante la segunda mitad del siglo XIX. En 1890, ordenó la construcción de una espléndida mansión en pleno centro de Punta Arenas, la que se transformó en uno de los símbolos más destacados de la ciudad. En 1982 fue declarada monumento nacional y por lo tanto, sus características no pueden ser modificadas. En 1992 fue habilitada como un pequeño y exclusivo hotel, el que tuvo el honor de ser escogido como la residencia temporal de su majestad el Rey de España don Juan Carlos De Borbón, en su visita a Punta Arenas en 2004. Y en Enero de 2007 la Princesa Ana de Inglaterra también se alojó en este hotel.

El hotel José Nogueira dispone de 22 habitaciones, incluyendo 5 suites finamente decoradas y con todas las comodidades y servicios de un gran hotel.

Para no modificar la estructura del edificio, se adaptaron los espacios disponibles y no todas las habitaciones son exactamente iguales, resultando algunas más amplias y otras más pequeñas, pero cada una de ellas con una personalidad y características propias, y todas de alto nivel de calidad. Esta particularidad del hotel José Nogueira se hace extensiva a los huéspedes, cada uno de los cuales recibe una atención totalmente personalizada, muy lejos de la masificación que habitualmente nos envuelve.