Minitrekking 2

Explora el maravilloso Glaciar Perito Moreno en esta extraordinaria experiencia!
Precio: desde 330 USD
Horarios
  • a confirmar - to be confirmed
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Media/Alta
Incluye:
• Guía bilingüe español/inglés
• Caminata de 1 hora aprox sobre el hielo con grampones
• Whisky on the rocks sobre el glaciar
No Incluye:
• Traslado desde su hotel (opcional)
• Vianda (opcional)
• Entrada al parque nacional, se abona en pesos solo en efectivo
Qué llevar:
• Dinero en efectivo para el pago de la entrada al parque
• Vianda (no hay servicio de venta de alimentos)
• Mochila para poder caminar con los brazos libres
• Vestir ropa cómoda y abrigada. Campera y pantalón impermeable, calzado deportivo o botas de trekking impermeables. El clima es cambiante y hay que estar preparado para no mojarse ni pasar frío. Lentes de sol, protector solar, gorro y guantes.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para más información, consulte el pronóstico más abajo.
Políticas de Cancelación:
RESERVAS INDIVIDUALES:
• Cancelación gratuita hasta 3 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 3 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
RESERVAS GRUPOS (10 personas o más):
• Cancelación gratuita hasta 30 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación hasta 15 días previos, tiene gastos de 50%.
• Cancelación dentro de loa 14 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones:
• Esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 18 y 55 años.
• No deberán participar personas con: sobrepeso, mujeres embarazadas, personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación, personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, varices grado III (las que se evidencian gruesas y múltiples, que sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stent, bypass, marcapasos u otras prótesis, o sufran cualquier otra patología que requiera el consumo de medicamentos anticoagulantes, personas que padezcan enfermedades causantes de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc.)

Una vez en el Puerto “Bajo de las Sombras” (Ruta 11, a 70 km de El Calafate) se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 10 minutos de navegación frente a la imponente pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Al desembarcar en la Bahía Puma, a solo 500mts del Glaciar, serán recibidos por nuestros expertos guías de montaña. A partir de aquí, comenzaremos el recorrido con una caminata de una hora aproximadamente por la costa del lago y luego por la morena al lado del hielo (terreno de rocas y tierra inestable).

Al llegar al borde del glaciar, con las sorprendentes tonalidades azules del hielo, se organizarán subgrupos de un máximo de 20 personas cada uno y se les colocarán los crampones y cascos provistos por la empresa a pocos metros de la hermosa Cascada de las Cotorras. Esta excursión es altamente personalizada (un guía cada 10 pasajeros máximo). Una vez sobre el glaciar, recibirán una charla de seguridad y exploraremos juntos durante una hora aprox. este paraíso helado, declarado Patrimonio de la Humanidad (1981).

El circuito sobre el glaciar es de dificultad media/alta, la superficie del hielo es irregular pero firme y segura. El ritmo de marcha es constante y se realizan pocas paradas. Se recorren 5km aprox. en terreno de rocas, tierra y hielo con crampones (El mini normal es 3km de recorrido) El tiempo de caminata total es de 3 horas aproximadamente. 
Es decir, se camina el doble de distancia en el mismo tiempo que en el Minitrekking común.

Durante la caminata se podrá apreciar las formaciones típicas y cambiantes de un glaciar como profundas grietas, sumideros azules, enormes seracs y lagunas turquesas. Siempre acompañados del sonido único de los crampones clavándose en el hielo.

Al finalizar la caminata sobre el hielo, se visitará la base del salto de agua, desde donde caminaremos de regreso por la morena lateral hasta llegar nuevamente a la Bahía Puma. Una vez allí, embarcaremos de regreso hacia el Puerto Bajo de las Sombras, siempre mirando la pared de hielo por si nos sorprende con un estruendoso desprendimiento.

La duración de la excursión con el traslado desde El Calafate, es de 9:30 horas aproximadamente e incluye la visita de alrededor de 1 hora a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, ubicadas a 7 km de nuestro Puerto. Allí podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar y recorrer alguno de los senderos autoguiados. En caso de no optar por nuestro transporte e ir por sus propios medios, esta excursión dura 4 horas aprox., saliendo desde el Puerto y regresando al mismo punto de partida.

Esta excursión se realiza en un ambiente natural por lo cual las condiciones climáticas y características del glaciar y sus alrededores cambian diariamente.
Sin embargo, no se suspende, mientras que las condiciones de seguridad lo permitan.

Si no cuenta con vehículo propio, deberá agregar el servicio opcional de Traslado desde y hacia su hotel: En este caso la excursión incluye la visita guiada a las pasarelas del glaciar Perito Moreno, ubicadas a 7 kms del puerto Bajo las Sombras, desde donde podrán disfrutar de la espectacular vista panorámica del glaciar. 

Precios

Consultar

Frecuencia

Salidas Diarias. 
No se suspende por lluvia.
Opera hasta el 30 de Abril 2023.

El horario de embarque será informado en un lapso de 24/48 hs posteriores a la confirmación, según determine el operador.

Requisito obligatorio

Para procesar la reserva es obligatorio presentar copia digital o foto legible de los documentos de identidad de todos los pasajeros. Enviar dicha la documentacion a online@southroad.com.ar

Aclaración sobre el traslado

No se realiza la búsqueda por alojamientos que no posean Recepción 24hrs. En ese caso por favor indiquenos la dirección exacta (y ubicación googlemaps si es posible) para determinar un punto de encuentro lo más cercano al mismo posible.

Informacion importante

Toda persona que decida ocultar deliberadamente cualquiera de las afecciones o enfermedades descriptas en las restricciones así como otras poco frecuentes que puedan afectar su salud, al solo efecto de poder acceder al servicio excursión ofrecido por el operador será enteramente responsable por sus consecuencias, liberando de toda responsabilidad a la empresa operadora, dependientes y otros responsables del servicio contratado. Se deja expresa constancia que el operador no es responsable bajo ninguna circunstancia de la prestación de servicio de salud, quedando exclusivamente obligado a prestar un servicio de primeros auxilios. Tambien se deja constancia que la actividad contratada contiene un riesgo en sí mismo y que el mismo es asumido íntegramente por el pasajero, deslindando de toda responsabilidad al operador, dependientes y contratados.

Valor Entrada al Parque Nacional Los Glaciares

Tarifa General: AR$ 30000
Residentes Argentinos: AR$ 10000
Niños hasta 5 años inclusive sin cargo.

En el Parque Nacional Los Glaciares se puede adquirir un pase promocional de 2 días:
• Compra en las portadas de acceso del corredor Río Mitre-Glaciar Moreno o puerto de Punta Bandera: se debe llevar la entrada del día anterior para obtener 50% descuento, válido para días consecutivos.
• Si se compra online, puede utilizarlo hasta 72 horas posteriores al primer ingreso.
Actualizado 13 Mayo 2024.

Pronóstico del Tiempo

Consulte el clima para los próximos 10 días en El Calafate AQUÍ