Travesía de los Lagos 4x4

Viva la emoción de aventurarse por caminos alternativos a través de los bosques y lagos fueguinos en vehículos 4x4, accediendo por una vieja huella de leñadores.
Precio: Consultar
Tipo: Servicio Regular
Duración: 7:30 Horas
Dificultad: Baja
Incluye:
• Guía bilingüe Español / Ingles
• Traslado desde los hoteles céntricos
• Almuerzo
No Incluye: • Actividades opcionales (en excursión de Invierno)
Qué llevar:
Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (abrigado e impermeable): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, anteojos de sol, gorro, protector solar.
Clima:
El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información sugerimos visitar el pronostico del tiempo más abajo.
Políticas de Cancelación:
• Cancelación gratuita hasta 7 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 7 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones: Excursión no apta para personas con problemas de columna ni mujeres embarazadas.

Salida desde el hotel por la mañana rumbo a los Lagos por la ruta 3 que recorre parte de la cordillera fueguina y nos permite acceder al paso Garibaldi, punto panorámico desde donde podemos ver nuestros objetivos, los lagos Escondido y Fagnano. Comenzamos el descenso y nos desviamos de la ruta por antiguas huellas de leñadores. Las camionetas Land Rover nos permiten llegar a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, etc… El lago Fagnano nos sorprende con sus dimensiones y su increíble paisaje. A sus orillas nos espera un rico asado criollo. Mientras los guías preparan la comida, los pasajeros tienen la posibilidad de realizar una caminata por la zona para apreciar el bosque y las castoreras que forman parte del paisaje del lugar.

Después de almorzar y recuperar energías la aventura continua con el ajetreado vadeo del Lago Fagnano para alcanzar una ruta interna que nos conduce al lago Escondido, de menores dimensiones pero rodeado de un marco natural incomparable.

EN VERANO: Luego de una charla introductoria de nuestros guías boteros, preparamos las canoas, y a remar! (quienes no deseen realizar la actividad pueden pasear por la orilla del Lago Escondido). La vista desde el agua nos sorprende. Luego de un canotaje de 45 minutos regresamos al punto donde quedaron las camionetas para comenzar el retorno a la ciudad de Ushuaia, tomando parte de la vieja ruta nacional 3.

EN INVIERNO: Después del almuerzo visitamos el centro invernal Tierra Mayor, donde tendremos tiempo para realizar actividades opcionales como: Moto de nieve , trineos tirado por huskies, esquí de fondo y patinaje sobre hielo, o simplemente contemplar el gran Valle nevado desde la cálida hostería.

Precios

Consultar AQUI 

Frecuencia

Salidas diarias.
Invierno: desde Junio hasta Septiembre
Verano: desde Octubre hasta Abril

Itinerario

VERANO
9:00 AM - Salimos desde tu hotel
Salida desde el hotel por la mañana rumbo a los Lagos, tomamos la ruta nacional N°3 que recorre parte de la cordillera fueguina.

9:45 AM - Cruce Andes Fueguinos
Accedemos al paso garibaldi, punto más alto de la ruta 3 con inmejorable vistas de los lagos Escondido y Fagnano

10:15 - Canotaje en lago Escondido
Luego de una charla introductoria de nuestros guías boteros, preparamos las canoas, y a remar. La vista desde el agua nos sorprende.

11:15 Ruta 119 - Hacia el Lago Fuera de Ruta
Nos desviamos por la ruta Provincial 119, que nos permitira acceder a antiguas huellas de leñadores. Las camionetas 4×4 nos permiten llegar a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera, bosques, barro, piedras, la aventura continua…

12.15 PM - Lago Fagnano
Llegamos al lago, nos sorprenden sus dimensiones, parada obligada ante semejante paisaje.. luego continuamos orillando el lago hasta acceder nuevamente a la ruta 3 y regreso al valle Tierra Mayor.

14:00 PM - Asado en Nunatak
El Refugio Nunatak, enclavado en el valle Tierra Mayor, sera nuestro lugar de almuerzo, mientras preparan al asado tendremos tiempo de realizar una caminata por los alrededores y visitar un criadero de perros huskies.

15:45 PM - Regreso al Hotel
Importante: el recorrido en canoa es sujeto a las condiciones climáticas y a consideración de los guías, en caso de no realizarse no es reembolsable y se reemplazara por cortas caminatas por los alrededores.


INVIERNO
8:30 AM - Salida desde el Hotel
Partida desde el hotel por la ruta nacional Nro. 3 rumbo a los Lagos Escondido y Fagnano.

10:30 AM - Lago Fagnano
Cruzamos la cordillera fueguina por el Paso Garibaldi, accediendo al Lago Fagnano por una vieja huella de Hacheros, recorremos la costa del lago con parada en puntos panorámicos.

12:30 PM - Almuerzo en refugio NUNATAK
Mientras se prepara el asado los pasajeros podrán caminar por los alrededores o divertirse en las pistas de trineos deslizadores.

14:30 PM - Actividades Opcionales
Tendremos tiempo para realizar actividades opcionales como: Moto de nieve y trineos tirado por huskies.

16:00 PM - Regreso al Hotel
Importante: Se podrá invertir el orden de las actividades y los recorridos, dependiendo de las condiciones de la nieve y climáticas, y de acuerdo al tamaño del grupo, a consideración del guía, sin derecho a reclamo alguno por parte de los pasajeros.

Pronóstico del Tiempo

Consulte el clima para los próximos 10 días en Ushuaia, Tierra del Fuego AQUÍ

Mapa