Full Day Chalten Libre

Reservado hasta hace pocos años atrás a escaladores y expedicionarios, llegar a El Chaltén -al pie del mítico monte Fitz Roy- continúa siendo uno de los espectáculos más hermosos y esperados por los viajeros que visitan la Patagonia Austral. Para llegar a El Chaltén desde El Calafate se recorren 220 km tomando la mítica Ruta 40 y luego la ruta 23, disfrutando de estos caminos de aventura por la estepa patagónica, bordeando el Río La Leona que une los Lagos Argentino y Viedma, y manteniendo a la vista el cordón cordillerano y el Glaciar Viedma llegaremos a esta magnífica villa turística en la que disfrutarán de una experiencia fascinante.
Precio: desde 71 USD
Horarios
  • 08:00 - 19:00
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Fácil o moderada según la actividad o sendero elegido por el pasajero. Distancia a recorrer: a decisión de los pasajeros, se provee mapa con distancias y tiempos. De todos los senderos, se recomienda caminata a Laguna Capri.
Incluye:
• Vianda
• Guía bilingüe español - inglés durante los traslados Calafate-Chalten
• Traslado desde/hasta su hotel
No requiere pago de entrada al Parque Nacional
No Incluye: Caminatas guiadas
Qué llevar: Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (impermeable y de secado rápido): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, gorro con visera, mochila mediana, anteojos de sol, gorro, protector solar, guantes, snack y agua.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información más precisa sugerimos visitar: https://www.windguru.cz/67276
Políticas de Cancelación:
• Cancelación gratuita hasta 7 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 7 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones:
Esta excursión no tiene restricciones ya que cada pasajero elige si quiere realizar caminata por la montaña o disfrutar de las vistas desde pueblo.

Temprano por la mañana comienza la búsqueda por los hoteles de El Calafate para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs se llega al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras.
El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chalten se hará stop en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde se aprecia una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre. Tras 3 horas de ruta se llega a la Villa de Montaña El Chalten.
Una vez en el pueblo, el guía entregará a cada pasajero su vianda y posteriormente se le indicará el inicio de los senderos autoguiados que salen desde El Chalten y conducen a los principales miradores: Laguna Capri, Mirador del Fitz Roy, Mirador del Cerro Torre, Mirador de los Cóndores, Salto del Chorrillo, Loma del Pliegue Tumbado (mirador de Laguna y Cerro Torre) para lo cual se los asesorará sobre las distintas opciones en función a su estado físico.
Hacia el final de la tarde, al horario convenido, los pasajeros deberán regresar al punto de encuentro para el retorno a El Calafate.

Algunos de los senderos mencionados como Mirador Cerro Torre, Loma del Pliegue Tumbado son muy complejos de realizar entre los meses Mayo y Septiembre debido a condiciones del suelo, clima y horas diurnas disponibles. En esta época del año nuestra permanencia en El Chalten es de 4 horas.

Precios

Desde 1 Mayo hasta 30 Septiembre:
ARS 6000 Adultos
ARS 4800 Menores de 0 a 11 años

Frecuencia

Salidas Martes, Jueves y Sábados

Timing

8 am - Inicio recorrido hoteles
10 am - Parador La Leona
12 am - Llegada a El Chalten
4 pm - Salida hacia El Calafate
7 pm - Llegada a El Calafate y recorrido de drop off por hoteles

Detalle de las comidas incluidas

Las viandas contienen:
Vianda Standard: 2 Sandwichs de Jamón y queso, 1 fruta, 1 dulce, 1 botella de agua.
Vianda Vegetariana: 2 Sandwichs de queso, lechuga y tomate, 1 fruta, 1 dulce, 1 botella de agua.
Vianda Apto Celiaco (Sin Tacc): 2 Sandwichs de Jamón y Queso en pan de Harina de maíz, 1 fruta, 1 botella de agua.
Importante: Solicitar opciones Vegetariana y Apto Celiaco con anticipación.

Mapa
Mapa de los Senderos