Nativo Experience - Lagos & Cavernas

Nativo Experience es una excursión de mediodía en 4x4 por la costa del Lago Argentino. Ideal para el día de llegada o de partida, tiene un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras, redescubriendo historias de las primeras expediciones y osados que se aventuraron a lo desconocido.
Precio: desde 61 USD
Horarios
  • AM
  • PM
Tipo: Servicio regular
Dificultad: Baja, no requiere esfuerzo físico
Incluye:
• Chofer guía en Español/Ingles
• Pick-up por el hotel
• Almuerzo salidas AM - Cena salidas PM
• Ingreso a Zona Arqueológica
Qué llevar: Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (abrigado e impermeable): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, anteojos de sol, gorro, protector solar.
Clima: El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para más información, consulte el pronóstico más abajo.
Políticas de Cancelación:
• Individuales: Cancelaciones antes de los 8 días no tendrán costo alguno, entre 7 y 4 días tendrán un costo del 30 %, dentro de los 3 días anteriores a la fecha de la salida se cobrará el 100% de la excursión.
• Grupos de 7 o más personas y salidas en privado: Cancelaciones antes de los 30 días no tendrán costo alguno, entre 29 y 14 días tendrán un costo del 30%, en caso de cancelaciones dentro de los 13 días y 4 previos tendrán un costo de 60% , entre 3 y el día de la fecha se cobrará el 100% de la excursión.
• COVID-19: Si el motivo de cancelación estuviese vinculado de cualquier manera a la pandemia de coronavirus, la cancelación no tendrá costo alguno hasta 1 día anterior al servicio.

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, la excursion se enfoca en los primeros contactos de aquellos expedicionarios con los nativos, para luego ingresar en el mundo Tehuelche. A orillas del lago se encuentran las cuevas donde hace miles de años aquella cultura dejó sus marcas en la roca y que hoy nos introducen a su interpretación.

Saliendo de El Calafate hacia el Este, ingresamos en un recorrido que bordea la orilla del Lago Argentino hasta llegar al Mirador del Acantilado, desde donde tendremos vistas panorámicas del lago y la Cordillera de los Andes. 

Luego descendemos hasta la costa, donde ingresaremos al mundo de los Nativos a través de un sitio arqueológico que protege las pinturas rupestres.
Aquellas culturas dejaron su marca en la roca que hoy nos inducen a su interpretación.

La excursión culmina en otra cueva, con un almuerzo o cena que nos transportará a aquellos remotos años.

Precios

Hasta 30 Septiembre 2021: 
ARS 5200 Adulto
ARS 4160 Menores (3-12)

Desde 01 Octubre hasta 31 Diciembre 2021: 
ARS 6500 Adulto
ARS 5200 Menores (3-12)

Sin cargo Menores (0-2) que no ocupen butaca

Frecuencias

Opera todo el año. 
AM con Almuerzo: de 11hs a 14hs
PM con Cena: salidas a las 17hs, 18hs, 19hs y 20hs segun disponibilidad

Comidas incluidas

Menú: • Sopa Casera • Cazuela de cordero con vegetales en pan de campo • Mousse de chocolate • Vino, agua o jugo * Menú vegetariano: Wok de arroz y vegetales (solicitar a la hora de realizar la reserva).

Recorrido

El traslado se realiza en Land Rover (6 personas por vehículo), total recorrido 20 kilometros. La caminata entre el vehículo y las cuevas es 200 metros y de baja dificultad.

Primer stop: A orillas del Lago Argentino: Interpretación de flora y paisaje. Explicación sobre glaciología y geología.

Segundo stop: Acantilados de Punta Bonita: Vistas panorámicas del lago y la Cordillera de Los Andes.

Tercer stop: Zona arqueológica: Arte rupestre .Almuerzo o cena en cueva. Regreso a El Calafate.

Recomendación

Tener en cuenta que tanto el almuerzo como la cena se sirven en una cueva, que si bien esta acondicionada para el turismo y al reparo de la lluvia, puede hacer frio. Recomendamos traer ropa de abrigo, guantes y gorro.

Pronóstico del Tiempo

Consulte el clima para los próximos 10 días en El Calafate AQUÍ