Trekking Laguna Esmeralda
- 09:00 - 15:30
• Traslado desde los hoteles céntricos
• Guía Español/Ingles
• Vianda
• Crampones o raquetas de nieve, bastón de trekking (en Invierno)
Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Calzado y calcetines extra, ya que el terreno puede estar anegado.
El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información sugerimos visitar el pronostico del tiempo más abajo.
Reservas individuales (hasta 5 pasajeros): Dentro de los 5 días previos a la salida tendrán una penalidad del 100%.
Reservas de grupos (más de 5 pasajeros): 15 días o más antes de la salida: Sin penalidad (0%). Entre 11 y 14 días antes de la salida: 50% de penalidad. Dentro de los 10 días previos a la salida: 100% de penalidad.
Cambio de fecha: Quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo de cancelación con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Excursión no apta para embarazadas, menores de 9 años, con problemas de movilidad o dolores de cadera, cintura o espalda.
IMPORTANTE: Al inicio de cada excursión de turismo aventura deberán firmar una ficha de declaración de salud y reconocimiento de responsabilidades y riesgo.
Partimos desde el hotel en minibús por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor. Desde el refugio Nunatak iniciamos la caminata durante la cual atravesamos túrbales, arroyos y centenarios bosques de Lengas y Coihues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente.
La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras almorzamos. Finalmente emprendemos el regreso al refugio por un camino diferente al de ida y posteriormente regresamos al hotel.
Hasta 31 MAY 2026
Adultos ARS 185.000 (+12 años)
Menores ARS 148.000 (3 a 11 años)
Desde 01 JUN al 30 SEPT 2026
Adultos ARS 210.000 (+12 años)
Menores ARS 168.000 (3 a 11 años)
Salidas diarias.
Invierno: desde Junio hasta Septiembre
Verano: desde Octubre hasta Abril
9:00 AM - Salida desde el Hotel
Partida desde el hotel en minibús por vía terrestre (20 kms) hasta el Refugio Nunatak, ubicado en el valle Tierra Mayor.
10:00 AM - Refugio Nunatak
Desde el refugio Nunatak iniciamos la caminata, durante la misma atravesamos grandes turbales, arroyos y centenarios bosques de Lengas y Coihues.
12:30 PM - Laguna Esmeralda
La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras deleitamos nuestro lunch.
14:00 PM - Regreso al Refugio
Finalmente emprendemos el regreso al refugio por un camino diferente al de ida.
15:30 PM - Regreso a hotel
Los horarios son estimados.
Importante: Se podrá invertir el orden de las actividades y los recorridos, dependiendo de las condiciones de la nieve y climáticas, y de acuerdo al tamaño del grupo, a consideración del guía, sin derecho a reclamo alguno por parte de los pasajeros.

Consulte el clima para los próximos 10 días en Ushuaia, Tierra del Fuego AQUÍ
es