Trekking Laguna Esmeralda

Disfrute de una experiencia inolvidable por los bosques y valles fueguinos hasta la encantadora Laguna Esmeralda!
Precio: Consultar
Tipo: Servicio Regular
Dificultad: Moderada. Requiere buen estado físico. El terreno es desnivelado, en algunos momentos inclinado, húmedo, con barro, piedras, nieve y hielo.
Incluye:
• Traslado desde los hoteles céntricos
• Guía Español/Ingles
• Vianda
• Crampones o raquetas de nieve, bastón de trekking (en Invierno)
Qué llevar:
Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol. Calzado y calcetines extra, ya que el terreno puede estar anegado.
Clima:
El clima en Patagonia Austral es muy inestable por lo tanto es posible tener las 4 estaciones en un mismo día.
Para información sugerimos visitar el pronostico del tiempo más abajo.
Políticas de Cancelación:
• Cancelación gratuita hasta 7 días previos, se hará devolución del total pagado.
• Cancelación dentro de los 7 días previos se considera no-show sin derecho a reembolso.
• Los cambios quedarán sujetos a disponibilidad por parte del operador, en caso que implique cancelación de reserva y esté dentro del plazo con gastos, se considerará no-show sin derecho a reembolso.
Restricciones: No está permitido para las embarazadas, las personas con problemas cardíacos, respiratorios o circulatorios, problemas de rodilla o columna, sobrepeso.
Indicada para personas a partir de 10 años.

Partimos desde el hotel en minibús por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor. Desde el refugio Nunatak iniciamos la caminata durante la cual atravesamos túrbales, arroyos y centenarios bosques de Lengas y Coihues. La posibilidad de avistar zorros, cóndores y castores está siempre latente.

La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, el color de sus aguas y su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras almorzamos. Finalmente emprendemos el regreso al refugio por un camino diferente al de ida y posteriormente regresamos al hotel.

Precios

Consultar AQUI

Frecuencia

Salidas diarias.
Invierno: desde Junio hasta Septiembre
Verano: desde Octubre hasta Abril

Desarrollo de la actividad

VERANO
9:00 AM - Salida desde el Hotel
Partida desde el hotel en minibús por vía terrestre (20 kms) hasta el Refugio Nunatak, ubicado en el valle Tierra Mayor.

10:00 AM - Refugio Nunatak
Desde el refugio Nunatak iniciamos la caminata, durante la misma atravesamos grandes turbales, arroyos y centenarios bosques de Lengas y Coihues.

12:30 PM - Laguna Esmeralda
La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras deleitamos nuestro lunch.

14:00 PM - Regreso al Refugio
Finalmente emprendemos el regreso al refugio por un camino diferente al de ida.

15:30 PM - Regreso a hotel
Los horarios son estimados.

INVIERNO
8:30 AM - Salida desde el Hotel
Partida desde el hotel en minibús por vía terrestre (20 kms) hasta el valle Tierra Mayor

10:00 AM - Iniciamos el trekking !!!
Desde el refugio Nunatak y luego de equiparnos con crampones o raquetas de nieve iniciamos la caminata, durante la misma atravesamos grandes valles cubiertos de nieve, arroyos congelados y centenarios bosques de Lengas y Coihues.

13:30 PM - Laguna Esmeralda
La Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de la Reserva Natural y Paisajística Tierra del Fuego, su ubicación geográfica en plena cordillera fueguina nos invita a detenernos, descansar en sus orillas mientras deleitamos nuestro lunch.

15:30 PM - Regreso al Refugio
Finalmente emprendemos el regreso al refugio por un camino diferente al de ida.

15:30 PM - Regreso a hotel
Importante: Se podrá invertir el orden de las actividades y los recorridos, dependiendo de las condiciones de la nieve y climáticas, y de acuerdo al tamaño del grupo, a consideración del guía, sin derecho a reclamo alguno por parte de los pasajeros.

Pronóstico del Tiempo

Consulte el clima para los próximos 10 días en Ushuaia, Tierra del Fuego AQUÍ

Mapa